Mirada guaraní para la pasión y muerte de Jesús

En dos planos, el de la idiosincrasia guaraní y el del relato evangélico del sufrimiento del Salvador camino a la cruz.

Arcano en Semana Santa. (MisionesOnline)
Arcano en Semana Santa. (MisionesOnline)

El Viernes Santo, la semana próxima, tendrá como uno de sus atractivos principales el Arcano de Viernes Santo "La Pasión con mirada guaraní", con 150 artistas en escena, en la Plaza 9 de Julio de Posadas. La cita es a las 20.

Luis Marinoni, director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, relató que en dos planos: religioso y pagano se suceden escenas bíblicas, rituales y tradiciones guaraníticas. Lo novedoso este año que el público fue invitado a actuar como "extras".

"La Pasión con mirada guaraní", dirigido por Marinoni, ya es un ícono del calendario de Semana Santa en Posadas. El público disfruta de una perfecta mixtura entre lo religioso y lo pagano que hacen de la obra un momento imperdible.

Escenas que mechan la idiosincrasia local y fragmentos del Antiguo Testamento se desarrollarán en toda la Plaza 9 de Julio, mientras que el segundo momento se hará en el Atrio de la Catedral de Posadas, relató Marinoni a MisionesOnline.(https://misionesonline.net/2019/04/11/arcano-viernes-santo-se-volvera-poner-escena-proximo-19-abril-la-plaza-9-julio-posadas/9

El Ballet dirigido por el maestro Luis Marinoni cuenta con la logística del Parque del Conocimiento en cooperación con el Ministerio de Turismo de Misiones y el apoyo de la Municipalidad y de la Iglesia Catedral de la Ciudad de Posadas.

"Lo que buscamos también recuperar esa tradición que teníamos antes de participar de los rituales, del vía crucis viviente y nutrirnos también de eso que podemos hacer entre todos. Compartimos la historia y mismas creencias por lo que una de las propuestas del Parque, dirigido por la doctora Claudia Gauto, es también abrir las puertas para poder vivir la experiencia todos juntos", dijo Marinoni.