Yaqueline Elaine Weber, reina de la Colectividad Suiza de Oberá

La nueva reina suiza de Oberá tiene 21 años, estudia Obstetricia, baila en el Alpenrose y vivió en Suiza.

Yaqueline Elaine Weber reina de la Colectividad Suiza en Oberá. (Oberáonline)
Yaqueline Elaine Weber reina de la Colectividad Suiza en Oberá. (Oberáonline)

Yaqueline Elaine Weber, una chica de 21 años, obereña y con ascendientes suizos por su abuelo paterno fue elegida reina de la Colectividad Suiza. La agrupación se prepara así para la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante que se celebra en Oberá.

Yaqueline Elaine Weber reina de la Colectividad Suiza de Oberá. (Oberáonline)
Yaqueline Elaine Weber reina de la Colectividad Suiza de Oberá. (Oberáonline)

Yaqueline estudia la Licenciatura en Obstetricia, viajó a Suiza a los 3 años de edad y permaneció allá hasta que cumplió los 13. A su regreso, se incorporó al ballet Alpenrose y participó activamente de la colectividad. "Quiero agradecer a mi abuelo, quien me enseño a querer y respetar la cultura suiza", dijo.

Reelecto José Marchand, al frente de la Colectividad Suiza por cuarto año consecutivo, la nueva comisión directiva quedó integrada por Carina Steiner (secretaria), Marisa Viviana Ruiz (tesorería), Juan Carlos Berger y Marcia Klein (vocales) ; Gabriela Pettersson y Otto Hirch, vocales suplentes; Ricardo Lining y Jorge Freitag, síndicos titular y suplente respectivamente.

Al mediodía de este domingo, en un almuerzo en su casa típica del Parque de las Naciones, la colectividad presentó en primer lugar a sus principitos, Delfina Kranewitter y Leonardo Darío Petterson.

Luego, los Reyes Mayores, Lisel Selenne Benegas y Héctor Horacio Gsell, dando la despedida a quienes los representaron durante el año pasado. Antes, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, acompañado por la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la princesa Andrea Gómez Da Silva Hultgren, entregó un reconocimiento a la colectividad, recibido por el presidente reelecto y la embajadora Florencia Berger.

Yaqueline recibe la corona de su antecesora Marcia Gimena Bolliger. (Oberáonline)
Yaqueline recibe la corona de su antecesora Marcia Gimena Bolliger. (Oberáonline)

Luego, continuando con la ceremonia, se realizó el descubrimiento del cuadro de la reina saliente, Marcia Gimena Bolliger. Al final, la presentación de la nueva soberana suiza, Yaqueline Elaine Weber, estudiante de la Licenciatura en Obstetricia, publicó Oberáonline