"Estoy fascinado", dijo Finocchiaro sobre la Escuela de Robótica

El ministro de Educación de la Nación, de visita en Misiones, declaró su admiración por tarea en educación tecnológica.

Alejandro Finocchiaro en una charla del B20. (Federico López Claro)
Alejandro Finocchiaro en una charla del B20. (Federico López Claro)

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se declaró "fascinado" por la Escuela de Robótica de Posadas que visitó esta tarde durante su visita a la provincia.

El funcionario nacional expresó su asombro por el avance que tiene Misiones en tecnología y en la Escuela Robótica. Por la mañana inauguró junto al gobernador Hugo Passalacqua una escuela técnica en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

Finocchiaro estuvo acompañado en su visita a la Escuela de Robótica por Leandro Goroyesky, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Mariela Fiorillo, coordinadora de Educación Digital y Robótica de Región 3 La Matanza.

Alejandro Finocchiaro destacó el trabajo en equipo y aseguró que "la provincia, el país es más grande porque estamos educando". La diputada nacional, Flavia Morales entregó kits del programa Aprender Conectados a establecimientos educativos. Mostró una maqueta de la proyectada ampliación del edificio de la Escuela Robótica.

El equipamiento entregado fue 30 net, un servidor, un monitor, un proyector, pizarra digital, una impresora, una cámara fotográfica, un pendrive, un Access point, tinta de repuesto. Las escuelas que lo recibieron son la 931 y 98 de Cerro Azul y 109 de San Javier.