En el playón de estacionamiento del Parque de la Salud, ubicado en Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega de las llaves correspondientes a 10 unidades 0km, destinadas a municipios misioneros que requieren mayor demanda.
Las ambulancias con equipamiento de alta complejidad fueron entregadas y distribuidas en los hospitales de Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, Montecarlo, Gobernador Roca, San José, San Pedro, Santa Ana, Bernardo de Irigoyen y Posadas.
Joaquín Losada, intendente de la Capital misionera, y Calos Fernández de Oberá, recibieron personalmente las unidades, mientras que las ambulancias destinadas a las otras localidades fueron entregadas a los responsables de los hospitales respectivos.
Los vehículos "Citroen Yumper" modelo 2019 son furgones con gran capacidad y un motor potenciado, con equipo médico de alta complejidad para brindar atención en adultos, niños y bebes.
Las mismas cuentan con: electrocardiógrafo cardiodesfibrilador, unidad de soporte para gases O2 con lestung, modelo neonatal, pediátrico Y adulto, 4 tubos de O2, incubadora, equipo de trauma con tablas largas y cortas, chaleco tipo kendri, estabilizadores laterales y collares cervicales; maletín rígido, tipo caja, de varios espacios para seguridad vial y par de conos retráctil grande.
Por otro lado, se informó sobre las reubicaciones de las ambulancias más antiguas: las localidades que recibierron unidades, harán entrega de sus vehículos usados a las municipios que tienen más necesidades.