Atrapan en Iguazú a una mujer buscada por fraudes en Buenos Aires

Su nombre surgió de la base de datos de Migraciones. Intentaba cruzar el Puente Tancredo Neves de Iguazú a Brasil.

Detenida por fraude contra la administración pública en Iguazú. (GN)
Detenida por fraude contra la administración pública en Iguazú. (GN)

Una mujer que era buscada por estafas contra la administración pública en la Provincia de Buenos Aires fue detenida en el Puente Tancredo Neves, cuando intentaba salir del país hacia Brasil. Su nombre surgió como buscada por la justicia de la base de datos que maneja la oficina de Migraciones.

Imputada por integrar una banda dedicada a estafas, su pedido de captura incluía la prohibición de salida del país. Los efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" de Gendarmería Nacional, al mando de Gerardo Otero, la detuvieron.

La detenida fue trasladada al Juzgado de Instrucción N° 3 de la Tercera Circunscripción de la ciudad de Puerto Iguazú, autoridad judicial que tomó intervención en el hecho.

Las actuaciones se desarrollaron por requerimiento del Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, a cargo de la Marcela Inés Garmendia, con instrucción de la UFI N° 16, a cargo del Juan Cruz Condomí Alcorta. Sobre la detenida pesa una causa por Fraude a la Administración Pública en la ciudad de La Plata iniciada en 2018.