El gobernador Hugo Passalacqua entregó este lunes a la mañana créditos de hasta 25 mil pesos a 105 afiliados del Instituto de Previsión Social (IPS), la obra social provincial.
Passalacqua explicó que esta ayuda excepcional al sector pasivo estatal se realiza en línea con la política trazada por el Gobierno misionero de optimizar los recursos a favor de los sectores más vulnerables. La entrega fue realizada junto al presidente del IPS, Carlos Arce, mediante el decreto 1644 que recuperó para el IPS la facultad de entregar créditos a sus afiliados.
La cifra total de la asistencia económica entregada es de $2.456.000. Se entregaron efectivamente 70 créditos a afiliados residentes en Posadas y en el transcurso de esta semana enregarán el crédito afiliados en otras localidades de la provincia.
Según la información proporcionada por la obra social, el IPS es la única en su tipo en todo el país que otroga este beneficio a sus afiliados. Desde el momento de la emisión del decreto que lo autoriza se pagaron hasta ahora 6.325 créditos, por un total de $98.221.700. Solo el año pasado se pagaron 728, por una suma que alcanzó $16.480.000.
"Al tener esa visión de cercanía, al mirar a los ojos a la gente, uno inmediatamente, si hace las cosas como debe ser, con vocación, con ganas, con corazón, enseguida vamos a entender hacia dónde debe ir el dinero público" dijo Passalacqua. Destacó la sensibilidad del IPS y lo consideró parte del "misionerismo que transforma un acto como este en una reunión de la familia misionera".