Misiones: Atropellan a una dirigente de la CTA en un corte de ruta

Volvieron los cortes de ruta por las tarifas de luz en Mado y en Libertad donde fue atropellada Iris Morínigo.

Corte de ruta nacional 12 en Mado, Misiones. (MisionesOnline)
Corte de ruta nacional 12 en Mado, Misiones. (MisionesOnline)

La secretaria general de la CTA de Wanda, Iris Morínigo, fue atropellada por un automovilista durante un corte de la ruta nacional 12, a la altura de Puerto Libertad. La mujer se recuperó y se encuentra bien, según fuentes de la organización.

Los cortes sobre la ruta 12, camino obligado a Cataratas del Iguazú, se repitieron en esa localidad sobre el Lago Uruguaí y también en Mado, algunos kilómetros más al sur.

Un video muestra los instantes posteriores al accidente sufrido por la dirigente. Un grupo de manifestantes cortó la ruta sobre el Parque Acuático de la represa Uruguaí, en el kilómetro 1603 de la ruta nacional.

En medio de la jornada de protestas que se dieron a lo largo de la provincia reclamando por las políticas públicas que se vienen ejecutando desde el Gobierno nacional, casi sucede una tragedia en uno de los puntos de reclamos en el norte de la provincia, informó MisionesOnline.

Sobre el estado de salud de la dirigente social, adelantaron que "ella se encuentra bien y se está realizando estudios".  En un video posterior al impacto, se la observa inconsciente, mientras intentan reanimarla, para levantarla de la carretera y trasladarla al hospital. De fondo, y en medio de gritos, se escucha el sonido de la ambulancia llegando al lugar.

El corte se extendió hasta el mediodía de este miércoles y luego se liberó el tránsito totalmente. La medida de fuerza de los vecinos contemplaba la ocupación de media calzada.