Matan a golpes a una mujer para robarle,en Candelaria

Elsa Díaz, de 68 años, apareció muerta en su casa con golpes en su cráneo. Investigan un crimen durante un robo. 

Vivienda de la mujer asesinada en Candelaria. (Policía de Misiones)
Vivienda de la mujer asesinada en Candelaria. (Policía de Misiones)

Una vecina de 68 años fue asesinada a golpes en el cráneo en Candelaria, una localidad vecina a Posadas. Identificada como Elsa Díaz habría sido víctima de un robo dentro de su casa, en un barrio tranquilo de la antigua ciudad jesuítica.

La hipótesis más firme es que su muerte haya sido provocada durante un robo. Del domicilio faltaban algunas pertenencias como también un televisor y aún no hay detenidos ni demorados por el hecho.

Trabajan en el caso el juez de Instrucción Marcelo Cardozo y efectivos de la división de Investigaciones, Homicidios y Criminalística de la Policía de Misiones. Cardozo solicitó una autopsia del cuerpo de la mujer, que fue hallado por su hijo al regresar a su casa en la calle Uruguay, entre Corrientes y Almirante Brown, del barrio 2 de Febrero.

El hijo de la mujer fallecida relató que encontró a su madre acostada en su cama, sin vida y con signos de un fuerte golpe en el cráneo, según informaron los medios locales. El episodio ocurrió en la madrugada de este domingo.

La zona fue precintada por la policía a la espera de más medidas ordenadas por el juez Cardozo. Los vecinos de la mujer dijeron que no escucharon ruidos ni gritos que llamaran su atención.

"Ella era buena vecina, de muchos años aquí, excelente persona, creo que sufría del corazón pero cuando me enteré era lo que menos esperaba porque es un barrio muy tranquilo y nunca pasa nada, ningún robo", señaló María Elena Brítez quien vive cerca de la casa de Díaz.