Presentarán un recurso de amparo por los despedidos de Dass en el Eldorado

La empresa no siguió las normativas de notificación en los despidos.

Marcharon hacia el Ministerio de Trabajo en Eldorado ante los despidos para visibilizar su situación. (Foto: Cyntia López).
Marcharon hacia el Ministerio de Trabajo en Eldorado ante los despidos para visibilizar su situación. (Foto: Cyntia López).

Realizaron una nueva reunión en la Mesa de Defensa del Trabajo constituida tras los despidos en la empresa Dass a fin de año. Presentarían un recurso de amparo ante la justicia. La presentación judicial se haría porque la empresa no cumplió con las normativas referidas a la notificación en los despidos.

En la reunión estuvo presente el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Miguel Onetto escuchó el reclamo del representante de Uticra, el gremio que nuclea a los empleados del calzado, para que el organismo provincial de la vivienda contemple la situación de los beneficiarios de casas que se quedaron sin trabajo, ante la imposibilidad de pagar las cuotas correspondientes.

Onetto se comprometió a analizar la situación y buscar mecanismos que atiendan la situación planteada. Por otra parte, avanzaría en el pedido a los organismos nacionales y provinciales para que exijan la notificación previa a los despedidos y poder hacerlo efectivo. Según publicó El Territorio.