Desmintieron que los beneficiarios dados de baja deban devolver dinero

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad confirmaron que la suspensión es temporal hasta que la persona compruebe su identidad.

Imagen archivo. Desmintieron que deban devolver el dinero los discapacitados que fueron dados de baja.
Imagen archivo. Desmintieron que deban devolver el dinero los discapacitados que fueron dados de baja.

Natalia Ruez representante de la Agencia Nacional de Discapacidad afirmó que "es falsa la información sobre que los ex beneficiarios deban devolver el dinero". Recordó que Misiones tiene 71.555 beneficiarios, en 2016 este número alcanzaba los 79 mil.

Aclaró que estas bajas se dieron por fallecimientos de beneficiarios, la creación de la pensión universal para adulto mayor, otro beneficio que otorgó el Estado (PUAM), y por incompatibilidad con el decreto N° 432 que regula el otorgamiento de las pensiones.

Además, aseguró que es falsa, la supuesta información que circuló en cuanto a la devolución del dinero recibido durante el tiempo de beneficio. Aclaró que cuando se encuentra algún tipo de incompatibilidad con los beneficiarios lo que hacen es suspender preventivamente el pago hasta que la persona se acerque con la documentación correspondiente.

En Misiones se otorgan dos tipos de pensiones por discapacidad, la ANSES otorga el retiro del pago anticipado por discapacidad con aporte, en cambio, la Agencia Nacional de Discapacidad otorga el beneficio sin aporte.

Precisó que la pensión por discapacidad se otorga a tres grupos, a los nacidos con discapacidad, a personas que tuvieron disminución en su capacidad laboral del 76% y a las personas inmune comprometidas, es decir, casos de síndrome de inmune deficiencia adquirida, personas con tratamientos oncológicos, diabéticos y con casos de lupus.

"Se recomienda llevar consigo el certificado de discapacidad por diferentes beneficios”, dijo la funcionaria. Según publicó Misiones Online.