Una pareja de misioneros fue detenida este domingo por la noche en Brasil, mientras transportaba en un vehículo casi 200 kilos de marihuana.
El hecho se produjo alrededor de las 23.30 en jurisdicción de Santa Terezinha de Itaipú, sobre el kilómetro 714 de la ruta nacional BR-277, en cercanías de Foz de Iguazú. Un hombre de 24 años y una mujer de 34, oriundos ambos de Puerto Esperanza, circulaban en un automóvil BMW cuando fueron obligados a detener su marcha por efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF).
Ante el nerviosismo de los ocupantes del rodado, los uniformados ordenaron al chofer que abriera el baúl. Como éste se demoraba, forzaron un metal instalado por detrás de la butaca trasera y hallaron la sustancia prohibida: el portaequipaje contenía en su interior alrededor de 200 "ladrillos de marihuana".
La correspondiente requisa arrojó un peso total de 189 kilogramos de "cannabis sativa". Toda la droga fue incautada, junto a dinero en efectivo y documentación varia. Además, se comprobó que el automóvil tenía un pedido de secuestro por un robo perpetrado en Buenos Aires.
Los dos jóvenes de Puerto Esperanza fueron detenidos y trasladados a una comisaría de la Policía Federal de Brasil en Foz de Iguazú, donde se les abrió un expediente caratulado provisoriamente como "tráfico internacional de drogas y hurto automotor". Enfrentan penas que van desde los 4 a 15 años de prisión, según publicó Primera Edición.