Marchan en pedido de justicia por el femicidio de Irma Ferreyra

La víctima fue torturada sexualmente y tirada a un costado de la ruta. Murió tras 30 horas de agonía en el hospital.

Imagen archivo. Este martes 18 de diciembre se cumplen dos años del femicidio de Irma. Marcharán para exigir justicia.
Imagen archivo. Este martes 18 de diciembre se cumplen dos años del femicidio de Irma. Marcharán para exigir justicia.

A dos años del femicidio de Irma Ferreyra Da Rocha, familiares y allegados de la víctima realizarán una marcha este martes para exigir justicia por su crimen. La manifestación comenzará desde la avenida Las Américas en Garupá hasta el puente de la ruta 105 cerca de la calle 246 del barrio Villa Bonita donde fue encontrado el cadáver de la mujer.

Irma fue torturada sexualmente y tirada a un costado de la ruta. Tenía 47 años cuando agonizó durante 30 horas en el Hospital Madariaga. La encontraron entre la vegetación violada, golpeada y empalada cerca de la ex Garita de Garupá. Desde el plenario de Trabajadoras, Flavia López en diálogo con Radioactiva 100.7 explicó: "Hoy es el aniversario del terrible femicidio, el año pasado realizamos una marcha y este año también exigiendo justicia por un caso que está impune. Si bien hay un detenido, todavía no tiene una condena, la Justicia tampoco investigó a fondo el caso".

Irma Ferreyra Das Rocha tenía 47 años fue violada, golpeada y empalada. La encontraron agonizando a un costado de la ruta.
Irma Ferreyra Das Rocha tenía 47 años fue violada, golpeada y empalada. La encontraron agonizando a un costado de la ruta.

"Irma fue empalada y no tomaron en cuenta la gravedad en la que se encontraba. La tenían en sala común, después fue pasada a terapia intensiva", recordó López. De hecho durante la internación filmaron el  momento en que le sacaban una rama de la vagina, sin embargo "nunca se siguió una investigación de quiénes fueron los responsables", afirmó.

"Denunciamos al Estado porque se constató que existen zonas liberadas, el asesino tuvo grado de impunidad", expresó López. Además relató que  "la asesinó a metros de la comisaría, aparte de eso, tardaron más de una hora en llegar a la escena del crimen estando a poca distancia del lugar". La Comisaría 5ta de la Policía de Misiones "tiene muchas denuncias por complicidad y ahora cambió de lugar", agregó.

Por otra parte, la responsable del plenario de Trabajadoras denunció que la zona sigue siendo insegura. "En la noche no hay luz, las mujeres no se animan a caminar por esos lugares y menos sin tener ningún tipo de seguridad por parte de la Policía", expresó. De acuerdo con López el año que viene existiría la posibilidad de la causa se eleve a juicio oral para el único detenido, Alejandro  Esteche, aunque por el momento no existe una fecha fijada.