Tres radares serán habilitados sobre las rutas del área protegida del Parque Nacional Iguazú, en las que ya funcionan a modo de prueba cinemómetros homologados móviles para proteger a la fauna y a los visitantes, anunciaron este jueves autoridades de la reserva donde están las Cataratas.
Los mismos están en una etapa de prueba en estos días y luego serán "homologados" por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) , que ya trabaja en las mediciones.
Uno de los radares estará ubicado en el ingreso de Cataratas, con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
Los otros dos estarán sobre la Ruta Nacional 12 entre Iguazú y el parque, donde se comprobaron excesos de velocidad, y en el cruce hacia el aeropuerto, sobre la ruta 101.
Autoridades del parque apuntaron que el principal objetivo de la iniciativa es reducir los "atropellamientos de fauna silvestre y evitar accidentes", y para eso también se previeron radares móviles e itinerantes que ya están funcionando en esta fase de prueba.
Los infractores deberán dirigirse a la Dirección de Rentas de Misiones -que será el ente recaudador- para regularizar su situación.
En el caso de los automovilistas extranjeros, el organismo advirtió que no podrán trasponer la frontera hasta que no "abonen la multa correspondiente".