Eldorado: trabajadores del Samic volverán al paro para reclamar aumentos salariales

De acuerdo con la delegada gremial el sueldo de algunos profesionales de la salud no llega a los $12.000.

Imagem archivo. Hospital Samic Eldorado, Misiones
Imagem archivo. Hospital Samic Eldorado, Misiones

Una nueva medida de fuerza, que acarrea meses de duración, se replicará durante la semana que viene en el Samic de la localidad de Eldorado que afectará la atención de los pacientes. El paro de actividades será en reclamo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades para el pedido de mejoras salariales y de las condiciones de los trabajadores.

Al respecto, Marisa Dering delegada de ATE dialogó con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y explicó que: "el objetivo es reclamar los aumentos salariales, despidos y como no obtuvimos respuestas decidimos comenzar la semana que viene con nuevos paros de actividades".

Además aseguró que "los empleados están todos disconformes, el Sector Salud está en el anteúltimo puesto de bajos sueldos. Algunos no llegan a los $12 mil, creemos que nos merecemos un poco más o al menos una equiparación". Por otra parte informó que las jornadas de cese de actividades se realizarán a cabo el próximo martes, miércoles y jueves, la situación afectará la atención de todos los pacientes. Según publicó El Territorio.