Encontraron a un hombre abandonado y encerrado en una casilla de material en medio del Lote 0269 de Candelaria. Al parecer, el lugar donde se encontraba fue construido para mantenerlo allí, la construcción cuenta con una única pieza con techo de lona plástica, una venta con rejas de madera y la puerta de salida trabada para que no pueda escapar
En un primer momento, los efectivos de la comisaría de Candelaria respondieron ante una denuncia por robo de ganado, pero en medio del allanamiento se encontraron con una construcción que les llamó la atención. Al acercarse, se encontraron con la víctima que se identificó como Antonio de 53 años. Según consideró el personal policial, el hombre padecería de trastornos mentales. Estaba encerrado en la casilla en estado de abandono, desnutrido y desnudo.
La pieza donde encontraron a Antonio era de mampostería, semi-construida, además de la ventana con barrotes, la puerta estaba sostenida con un poste de madera para que no pudiera salir, los agentes decidieron rescatarlo, higienizarlo y vestirlo para su traslado.
Fuentes policiales consignaron que se trataría del hermano del dueño de la propiedad, identificado como Ramón G. de 61 años quien está acusado por el caso abigeato. Una vez que la víctima se encontraba bajo resguardo profesional, desde la comisaría procedieron al arresto preventivo del sospechoso que se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de Posadas.