Aquino: "No fue un accidente, chocó del lado de ella para matarla"

Sonia Aquino denunció que su hermana sufría violencia de género desde hace 7 años.

Aquino: "No fue un accidente, chocó del lado de ella para matarla"
En el Citroen viajaban una pareja con cuatro menores, la madre falleció en el acto\u002E

De acuerdo con la hermana de Lidia Aquino, de 24 años que murió el 21 de octubre en medio de un accidente de tránsito en el acceso a la empresa Arauco y la calle Chaco en Puerto Esperanza, el siniestro fue intencional y apuntó contra la pareja de la víctima. Los investigadores del caso tomaron la denuncia de posible homicidio y reabrirán la causa.

En el automóvil modelo Citroen C4, Lidia viajaba con su pareja, identificado como Horacio G. de 44 y cuatro menores de entre 4 a 15 años, hijos y hermanos de Aquino. Los chicos sufrieron lesiones graves y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital para luego ser derivados al Samic de Eldorado. La hermana de Lidia, Sonia Aquino expresó que hace tiempo la víctima sufría situaciones de violencia de género durante los siete años que estuvieron juntos.

De acuerdo a las declaraciones de Sonia en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, explicó: "Por comentarios de mi hermanito, que viajaba en el auto, ese día salieron a comer a la casa de mi sobrina y su marido, habían tenido una discusión porque él quería que mi hermana no trabaje más, le dijo que disfrute porque sería su última noche".

Sonia Aquino murió cuando el Citroen C4 conducido por su pareja impactó del lado del acompañante en un monte de Puerto Esperanza.
Sonia Aquino murió cuando el Citroen C4 conducido por su pareja impactó del lado del acompañante en un monte de Puerto Esperanza.

"Dejaron los chicos y se fueron a un baile, regresando a las 5:30 horas de la mañana alzaron a los chicos, al salir de la casa de mi sobrina se metió en el monte, mi hermana le suplicó que baje la velocidad porque estaban los chicos, al salir a la calle se puso el cinturón y empezó a los volantazos con el auto, no le importó que los chicos vayan de un lado para el otro, en un momento volvió a acelerar y se metió en el monte", aseguró.

De acuerdo con la hermana de Lidia, esta no sería la primera vez que el concubino la amenazaba.  Sonia declaró que "hace dos meses atrás mi hermana me llamó pidiendo auxilio porque él le había pegado con un revólver en la cabeza, hay vecinos que escuchaban pero tienen miedo, quiero que hablen porque no tiene que quedar impune su muerte".

Además recordó que "un día la amenazó enfrente mío que la iba a matar, es una persona muy violenta, mi hermana nunca le denunció porque tenía mucho miedo, yo no le tengo miedo por eso hice la denuncia, además le lleve a mis hermanitos a declarar, ellos contaron todo cómo fue, están seguros, dicen la verdad".

A su vez, resaltó: "Esto no fue un accidente, chocó del lado de ella para matarla". Sonia está muy preocupada por su sobrino. "Me llegó el rumor que está por llevar al nene a Córdoba, en ese momento él no pensó en su hijo, tengo miedo por la vida de mi sobrino". Según publicó El Territorio.