Eduardo Lovera fue el único representante de Misiones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. A pesar de no colgarse una medalla, llenó de orgullo a toda la provincia con su desempeño en la disciplina de lucha grecorromana, en la categoría hasta 51 kilogramos.
Luego de haber obtenido un meritorio cuarto puesto, producto de una victoria y dos derrotas, el luchador posadeño de apenas 16 años volvió a su tierra natal y realizó un balance de lo vivido en la máxima competencia deportiva juvenil del mundo.
"Antes de la primera pelea estaba un poco nervioso y ansioso, pero después de las primeras luchas ya me sentía más seguro y tranquilo", comentó, en declaraciones brindadas a Canal 12 y publicadas por Misiones Online. A su vez, sostuvo que la cita fue "una experiencia linda y única".

Lovera, quien fue el atleta más joven de la Delegación Argentina, hizo referencia a su futuro. En ese sentido, ya tiene claro su siguiente paso: "Mi próximo objetivo es el Panamericano (Lima) del año que viene donde intentaré clasificarme al Mundial de Lucha".
"Tengo muchas intenciones de seguir creciendo", concluyó.