Lautaro fue trasladado a un hogar para ancianos de San Vicente

El nene era golpeado y torturado por su padre y madrastra. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Lautaro de 7 años pasó tres días oculto en los cimientos de una casa abandonada entre la maleza para escapar de su familia.
Lautaro de 7 años pasó tres días oculto en los cimientos de una casa abandonada entre la maleza para escapar de su familia.

El niño de 7 años, identificado como Lautaro fue rescatado por efectivos policiales de la Comisaría de la Mujer y personal de Acción Social del municipio de San Pedro pasó la noche en un asilo de ancianos de la ciudad, el único hogar disponible para menores es de mujeres. Ayer por la mañana fue llevado ante el defensor del Pueblo, Herdulfo Paniagua para que pueda volver a contar su situación y el informe enviado a la fiscal de San Vicente, Nilda Gauna que caratuló la causa como "lesiones leves y abandono de persona".

Lautaro había pasado tres días escondido de su padre y su madrastra por ser constantemente torturado y golpeado. Pasó la mayor parte de los días a la intemperie debajo de los cimientos de una casa abandonada de madera y malezas. La trabajadora social lo encontró famélico, deshidratado y cubierto en sus propias heces y orina. La fiscal Gauna pedirá Cámara Gesell para el chico como parte del examen médico-forense.

Por su parte, los policías de la Comisaría de la Mujer alojaron a Lautaro en el Hogar Buena Semilla de San Vicente. Permanecerá allí hasta que la fiscal dictamine que un familiar paterno pueda hacerse cargo de él. De acuerdo con Defensoría del Pueblo, descartan dárselo a la madre debido a que sufre problemas psiquiátricos, por ese motivo habían otorgado la tenencia al padre, que está acusado de golpearlo y torturarlo diariamente junto a su pareja. Ambos seguirán detenidos y el lunes serán llevados ante el juez a cargo de la causa, Gerardo Casco. Según publicó Primera Edición.