Rescataron a un nene de 7 años que estuvo escondido entre las malezas y una casa abandonada por tres días. Tenía miedo de regresar a su casa porque era "golpeado y torturado por su padre y madrastra", ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. Lo encontró una asistente social, famélico, deshidratado y sin ropa de abrigo explicó un vocero de la Policía de Misiones.
El niño contó que era obligado a arrodillarse sobre tapas de cerveza, además de sufrir golpizas diarias. El caso se conoció ayer cuando la trabajadora social vio que un niño estaba debajo de un piso de madera entre el malezal del barrio Santa Rosa en San Pedro. Personal de la Comisaría de la Mujer junto a representantes del área de Acción Social llegaron al lugar para asistir al menor.
El chico dijo su nombre y contó que su padre y madrastra lo golpeaban constantemente, fue trasladado al hospital local y examinado por un médico de guardia que diagnosticó: "Escoriaciones en mejilla derecha, restos de sangre en el pabellón de oído izquierdo y fosa nasal izquierda, cicatriz y traumatismos en ambas piernas, espalda y cabeza". Por otra parte, efectivos de la seccional Primera, de la localidad procedieron a higenizarlo, le brindaron vestimenta, alimentos y agua.
El defensor oficial ordenó que de momento sea alojado en un Hogar de Ancianos, las autoridades durante este jueves buscarán a un familiar u otro lugar donde pueda ser cuidado, explicaron fuentes policiales. Mientras tanto el padre y su madrastra fueron arrestados por el Comando Radioeléctrico y la seccional Primera.
El juez de instrucción caratuló la causa como "lesiones leves y abandono de persona". Los acusados serán trasladados a la sede judicial para brindar su versión de los hechos, además de brindar testimonio respecto a los motivos por el cual no denunciaron la desaparición del niño. Según publicó Primera Edición.