Taxistas y remiseros buscan evitar que Uber llegue a Puerto Iguazú

Además le exigen a la intendencia que impongan los mismos requisitos que a ellos.

Imagen archivo. Un taxi de Posadas protesta ante la posible llegada de Uber a la provincia.
Imagen archivo. Un taxi de Posadas protesta ante la posible llegada de Uber a la provincia.

Remiseros y taxis de Puerto Iguazú denunciaron que la llegada de Uber pondría en riesgo sus fuentes de trabajo, 1.000 familias  se verían afectadas debido a que la compañía formaría parte de la competencia desleal. Los trabajadores al volante se han reunido con concejales y la intendencia de la ciudad para evitar que aterrice el servicio virtual de taxis, que de por sí se encuentra operando Foz de Iguazú.

La molestia por parte de los taxistas se basa en que para poder operar en la ciudad tienen que pagar varios impuestos municipales que a los trabajadores de la empresa virtual no. Dado que no podrán frenar el avance decidieron exigir a la comuna que a los trabajadores de Uber también se les exija los mismos requisitos. El Foro de Concejos de Iguazú redactó un pedido a la Cámara Baja de la provincia para regular el ingreso de la compañía y proteger la fuente de trabajo de los remises.

Uber es una empresa internacional que por medio de su aplicación para celulares permite al usuario contratar un vehículo particular. El cliente conocerá de ante mano al chofer, ya que le brinda sus datos de contacto, los costos del viaje son menores que un taxi o remis y el cliente sabrá cuanto pagar en el momento en que pida el servicio. Además se puede abonar tanto en efectivo como con tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a los requisitos para trabajar como chofer de Uber, la empresa exige que la persona tenga más de 21 años, licencia de conducir, seguro al día, poseer un automóvil propio o de un tercero que sea como mínimo modelo 2007, tenga aire acondicionado y espacio para equipaje. Por otra parte exigen tener una cuenta bancaria para los pagos semanales y operar un celular con Android o iPhone.