El transportista escolar acusado de intentar violar a una menor se entregó a la Policía

Quedó a disposición de la Justicia, estaba prófugo desde el sábado pasado. 

Transportista escolar
Transportista escolar

El transportista escolar acusado de haber intentado violar a una menor se entregó a la Policía cerca de las 13:30 horas de este martes será trasladado ante el juez Marcelo Cardozo. La Justicia había emitido una orden de captura, luego de que se confirmara que el sospechoso no se había presentado ante la comisaría Primera.

Se trata de un hombre de 49 años, chofer de una camioneta marca Mitsubishi con licencia de transporte escolar privado, quien el pasado viernes habría querido acceder carnalmente a una nena de 13 años que cursa el séptimo grado en el colegio Roque González, de la ciudad de Posadas. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I de Posadas por la madre de la menor de edad.

En el día de ayer se realizaron varios allanamientos para dar con el sujeto, que desde el sábado tenía pedido de captura​, según publicó Primera Edición. El mismo había asegurado a través de su abogado que se presentaría en la dependencia policial, pero no lo hizo.

La madre de la menor abusada expresó que el intento de abuso se habría producido camino al establecimiento y que en el vehículo iban otros niños más chicos durmiendo en los asientos traseros. La adolescente deberá declarar en Cámara Gesell, por el momento el acusado está imputado por el delito de "abuso sexual simple". Según publicó El Territorio.