Acordaron aumento del básico y un nuevo piso salarial para los docentes de Misiones

Además desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología esperan actualizar la nómina de educadores hasta llegar a los 7 mil.

La ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino confirmó el aumento de sueldo a los docentes de la provincia.
La ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino confirmó el aumento de sueldo a los docentes de la provincia.

Acordaron aumentar, a partir de septiembre, el salario básico del maestro de grado en jornada simple, la decisión se tomó esta tarde en la Mesa de Diálogo y Comunicaciones con la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Comenzará a regir a partir de este mes y será de $4.719,77 de básico.

También se acordó pasar a $12.840 el piso salarial y subir el 100% de adicional al decreto 141/15 que reciben los educadores de escuelas especiales, en contexto de encierro, indígenas, domiciliarias y hospitalarias. El primero de los puntos establece que Misiones se comprometerá a aumentar el básico por $97 desde principios de septiembre. En total la provincia ha subido el básico de los docentes a $508 desde el inicio de año a la actualidad.

Estado y gremios se comprometieron a mantener el diálogo abierto con el fin de monitorear los cambios económicos actuales para analizar como repercute en el sueldo de los trabajadores docentes. A esta situación se suma la entrega de instrumentos legales que poseen las nóminas de los maestros y profesores que serán titulares en base a los requisitos cumplidos por título y antigüedad en el cargo. Esperan alcanzar 7 mil titulares antes de fin de año.