El Senado de la Nación debate este miércoles si da lugar o no a la solicitud de allanamiento del juez federal Claudio Bonadio contra las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Entre los 25 oradores, tuvo la palabra el ex gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs, quien apoyó el pedido del magistrado.
"Convencidos que la institución de los fueros corresponde y está bien en Argentina y el mundo, y que la libertad es clave a la hora del proceso, pero también de que se deben facilitar los caminos de la Justicia, es que vamos a acompañar", señaló el legislador del Frente Renovador de la Concordia.
Closs realizó al mismo tiempo un curioso repaso histórico. "Los fueros tienen mucho tiempo en la historia. Surgen en tiempos de monarquías parlamentarias para proteger a los legisladores", indicó. "La Argentina no es un país sencillo en el juego de la política. Es la misma Argentina que fusiló a Liniers después de haber sido el héroe en la invasiones inglesas; es la misma que fusiló a Dorrego (...) es la misma que dijo barbaridades y metió preso a Hipólito Yrigoyen", continuó.
Por último, consideró que "los fueros tienen que ver con la libertad de la persona" y que "no nos podemos dejar llevar por masas que piden cosas".