El diputado Marcelo Rodríguez presentó un proyecto para comunicar al Gobierno Nacional dar marcha atrás con la medida que eliminó el Fondo Solidario Federal o Fondo de la Soja. Además les pidió a sus pares nacionales que propongan en el Congreso medidas compensatorias.
"Esta decisión unilateral hizo caer el consenso fiscal, y efectivamente lo ha interrumpido", afirmó Rodríguez en su presentación. Resaltó pedir el tratamiento sobre tablas de la comunicación e indicó que "este decreto, unilateral, quebranta el consenso fiscal porque elimina una de las condiciones primordiales y claves del acuerdo, la remisión a las provincia y a los municipios el Fondo Federal Solidario".
El Frente Renovador le pidió a los diputados nacionales que el Congreso modifique hacia arriba los índices de coparticipación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto al Cheque, para así compensar lo perdido por la eliminación del Fondo Federal Solidario.
El diputado provincial expresó: "Queda demostrado que la política que propone el gobierno nacional es cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional (FMI), restando a la economía real. Posición que se contrapone con nuestro fundamento misioneristas, que es volcar todo a la economía local para mejorar la situación de nuestro ciudadanos".