Hace dos semanas que una familia con tres hijos viven en un camión, al costado de la comisaría sexta del barrio Yacyretá de Posadas. Se mantienen gracias a la comida o ropa que los vecinos del lugar pueden brindarles, Luis Espíndola de 28 años relató que terminaron allí después de que les quitaran su casa en un terreno fiscal.
Vivían en la avenida 115 y Almirante Brown de la ciudad pero, luego de que fueran echados tuvieron que buscar un nuevo sitio donde pasar las noches. El hombre se encuentra desocupado y no consigue trabajo, solía vender bolsas de consorcio en la calle y realizar alguna que otra "changa", actualmente sobreviven con la ayuda de los vecinos del barrio donde se instalaron. Su mujer tiene 23 años y sus hijos, un varón de seis y dos nenas de cuatro y un año.
Consiguió el camión de carga por un pastor de iglesia que les donó el rodado y les permitió quedarse en la zona de momento. Espíndola contó que ante cualquier urgencia médica son atendidos por los Caps que hay cerca de la zona, ya que debido a problemas respiratorios no puede realizar demasiado esfuerzo físico. Entre los aspectos básicos necesarios para mantener a su familia, también recolecta cartones, chapas o maderas que les sirven de aislante ante las bajas temperaturas. Según publicó Misiones Online.
Gentileza Misiones Online