Luego de que fuera revocada la intervención judicial del Partido Justicialista (PJ) nacional dispuesto por la juez federal con competencia electoral, María Romilda Servini, el presidente de la sede misionera, Rafael Pereyra Pigerl se mostró satisfecho y afirmó que siempre reconoció a José Luis Gioja como el "presidente legítimo del Consejo Nacional".
"Desde el Consejo y Congreso del PJ Misiones, nos pusimos a disposición desde el primer momento con el compañero Gioja", expresó Pigerl. Además tachó de "infame e ilegal" la intervención. "Buscaron ensuciar la democracia de los partidos políticos y en clara complicidad del gobierno de turno, intentaron avasallar al partido con más afiliados de Latinoamérica", dictaminó el representante del PJ de Misiones.
La anulación de la sentencia se realizó hoy, los jueces de la Cámara Federal Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera declararon que la intervención judicial de un partido político es una medida excepcional, que "solo se justifica cuando se configura la violación de la ley o la Carta Orgánica, lo que en el caso no se verifica".
Para Pigerl la intención era "vaciar el partido y por ende no llegar organizado a las próximas elecciones nacionales". Este fallo finalizó el mandato del dirigente gastronómico, Luis Barrionuevo desde el 10 de abril y devolvió la presidencia al diputado sanjuanino, Gioja. Según publicó Misiones Online.