Las fuerzas de seguridad de Misiones continúan buscando a los integrantes de la banda armada que anoche intentó ingresar a los tiros a la Unidad Penal II de Oberá. El operativo cerrojo cuenta con la colaboración de las fuerzas brasileñas, según confirmó el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez.
El funcionario indicó que los prófugos son cuatro, además de ratificar que hubo un intercambio de disparos entre los delincuentes y los uniformados misioneros. Además, compartió detalles de la declaración del remisero al que los sujetos le sustrajeron su vehículo.
Según relató Pérez a Misiones Online, el automovilista contó que los cuatro hombres se presentaron como músicos y que uno de ellos hablaba perfecto español. Luego precisó que lo redujeron con un arma y lo obligaron a meterse en el baúl de su propio auto, situación de la que más tarde logró escapar y llegar hasta la localidad de Alvear para pedir ayuda.
El Ministro también señaló que los rastrillajes para dar con los malvivientes se focalizan desde ayer en toda la costa del Río Uruguay, con la idea de evitar que crucen la frontera hacia Brasil. Hasta el momento no ha habido resultados positivos.
Por otra parte, se analizan e investigan las posibles conexiones locales que les habrían brindado apoyo. "Indudablemente pensaron que sería fácil ingresar al penal pero se encontraron con otra cosa y huyeron", afirmó.