El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, su viceministro Vicente Ramírez, y otras dos personas murieron al estrellarse el miércoles la avioneta en la que viajaban en una zona rural del departamento paraguayo de Misiones, informó este jueves el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre.
El aparato se estrelló a unos 8 km del aeropuerto de Ayolas, en la frontera con Argentina. La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU, era frecuentemente utilizada por el Ministerio de Agricultura. "Estaba en perfectas condiciones", aseguró Marcos Medina, ex titular de la cartera, en diálogo con medios paraguayos.
"Siempre se le dio importancia al mantenimiento", añadió. Sin embargo, dijo que "las fallas mecánicas pueden ocurrir", momentos después de que las autoridades de la aeronáutica civil confirmaran el hallazgo del aparato accidentado en una zona de pantanos
En la avioneta viajaban el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López, y el funcionario Luis Eladio Charotti. Ninguno sobrevivió.
Además de ministro, Gneiting fue precandidato a la vicepresidencia de su país en las elecciones primarias de diciembre acompañando a Santiago Peña, pero ambos perdieron ante Mario Abdo Benítez, que después ganó las elecciones nacionales de abril.