El domingo pasado Ruth Catalina Gómez, de tan sólo 17 años de edad, fue encontrada muerta de un disparo en el pecho en su vivienda del barrio Dos Mil Hectáreas, en Puerto Iguazú. Todas las sospechas apuntaron a su pareja, que hasta el momento es el único detenido por el hecho.
La situación de Ariel D. (24) es más que delicada, ya que en las últimas horas se conoció que ya había sido denunciado en otras oportunidades por agredir a Ruth. A pesar de que la causa se investiga como homicidio agravado por el vínculo, estos antecedentes podrían avalar la hipótesis inicial de femicidio.
En ese marco, se supo que en abril del año pasado la Dirección Municipal de la Mujer y Familia asistió a la adolescente luego del llamado de un vecino que vio cómo Ariel la golpeaba. La menor fue trasladada a la Comisaría de la Mujer, donde se realizó la denuncia por violencia de género, mientras que la Dirección comenzó un seguimiento del caso.
Sin embargo, la joven volvió a convivir una semana después con el presunto homicida. "Hemos seguido el caso y lamentamos que terminara así. Siempre decía que estaba bien, pero sus palabras no coincidían con lo que notaban en el cuerpo", señaló Blanca Gómez, titular de la dependencia oficial, en diálogo con El Territorio.