El misionero Néstor Pitana entró en la historia como el segundo árbitro argentino en dirigir una final de Copa del Mundo, luego de impartir justicia este domingo en la consagración de Francia frente a Croacia.
Un día más tarde, y con las pulsaciones aún a mil, el oriundo de Corpus publicó un mensaje en las redes sociales en el cual compartió sus sensaciones y agradeció por todo el apoyo brindado.
"Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia, amigos y todos los argentinos", escribió en su cuenta de Twitter, además de asegurar que "fue una experiencia inolvidable representar a mi país en el certamen más importante del mundo".
"Creo que con mis colaboradores marcamos un sendero para las nuevas generaciones de árbitros tan prometedoras de la Argentina", agregó. Por último, indicó que "ahora me toca volver a Misiones a descansar y esperar el comienzo de la Superliga".
"Un saludo afectuoso a toda la Argentina", concluyó Pitana, quien tuvo un aceptable rendimiento en la final, más allá de alguna polémica.