Caso Paganeto: descartaron problemas psiquiátricos con la principal sospechosa

La autopsia determinó que el aduanero murió con el primer disparo.

Imagen archivo. Los peritos policiales allanaron la casa de la víctima y su mujer. (Fuente: El Territorio).
Imagen archivo. Los peritos policiales allanaron la casa de la víctima y su mujer. (Fuente: El Territorio).

La mujer del aduanero asesinado, Luisa B. fue sometida a pericias psicológicas preliminares y descartaron cualquier tipo de enfermedad mental. Luisa está señalada como la principal sospechosa en el crimen y continuará con prisión preventiva en una celda de la Seccional Segunda de Oberá.

En la próxima semana, la acusada será trasladada al Juzgado de instrucción Uno para prestar declaración indagatoria frente a la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. Por otra parte, el informe final de la autopsia sobre el cadáver del aduanero César Paganeto estableció que murió a causa de los dos disparos de un arma de grueso calibre.

De acuerdo con el informe, el primer disparo le produjo la muerte instantánea, ya que ingresó por la axila del brazo izquierdo atravesó el tórax y afectó el pulmón y el corazón. El segundo proyectil ingresó por el abdomen y atravesó el hígado. A su vez se estimó que su fallecimiento se produjo cuatro horas antes del hallazgo del cuerpo. Las pericias no descartan que el autor del hecho haya tratado de deshacerse del cuerpo. Según publicó El Territorio.