Continúan las pericias por el crimen del aduanero de 65 años, César Oscar Paganeto asesinado de dos balazos en su casa de Villa Svea, Oberá. La mujer sería la única sospechosa en el caso, en cuanto al móvil los investigadores manejan hipótesis relacionadas a factores "pasionales y económicos" que se entrelazarían entre sí. Sus vecinos la definieron con "mal carácter, celosa y siempre andaba armada".
Según afirmaron la primera de las teorías gira entorno a los "celos" que tendría la acusada, Luisa B. con respecto a marido. Además su situación de salud es delicada, ya que no puede caminar y debía contar con la asistencia de un chofer desde hace años. De acuerdo con personas cercanas a la pareja, la mujer revisaba el celular de su pareja y le recriminaba que pasaba mucho tiempo fuera de su casa, el hombre era aduanero en la localidad de Alba Posse.
En lo referido al móvil económico, los testigos coincidieron en que la pareja poseía una gran suma de dinero por los años de trabajo e inversiones. Un conocido comentó que "ella siempre fue muy hábil para los negocios. Incluso, es sabido que prestaba plata con intereses altos, pero era plata de los dos".
Un vecino aseguró que la mujer siempre andaba armada por "protección", sin embargo no precisó que clase de arma portaba. La víctima había muerto por disparos causados con un revolver calibre .38, el fiscal de Instrucción Uno, Elías Bys entrevistó a los familiares de Paganeto el martes por la noche en el mismo momento que lo estaban velando. Las evidencias de la escena del crimen analizadas por la jueza Alba Kunzmann de Gauchat apuntarían hacia Luisa, por lo que en estos momentos sigue estando detenida bajo la sospechosa de homicidio calificado por el vínculo. Según publicó El Territorio.