El ex intendente de San Javier negó el supuesto desvío de fondos

Rubén de Lima Natividade está sospechado de haber desviado recursos provenientes del Estado Nacional. 

Rubén de Lima Natividade, ex intendente de San Javier
Rubén de Lima Natividade, ex intendente de San Javier

El ex intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade, se refirió a la denuncia que pesa sobre el municipio sobre un presunto desvío de fondos entre el 2013 y 2015, los cuales debían ser destinados a tres obras locales.

En ese sentido, el ex alcalde detalló los trabajos realizados durante su mandato y negó irregularidades en ese período. "No hay forma de que lleguen fondos sin haber pedido, ya que primero se debe presentar un proyecto y debe ser aprobado, y una vez que digan que sí, los fondos se transfieren a la cuenta del municipio o de la institución que se hará cargo", explicó.

En el día de ayer se dio a conocer que el Juzgado Federal de Oberá solicitó un informe al Concejo Deliberante sobre los fondos que estaban destinados a tres trabajos específicos: baños en el barrio Jesús Niño, arreglos en el polideportivo Alberto Reyes y refacción de la plaza 25 de Mayo.

Parte de esos fondos estaban destinados a mejorar la plaza 25 de mayo de la localidad.
Parte de esos fondos estaban destinados a mejorar la plaza 25 de mayo de la localidad.

"Es un pedido de la fiscalía, no del juzgado y según pude saber es un informe sobre recursos nacionales, porque yo esto me entero así nomas, ya que la solicitud llegó al Concejo y, a su vez, el deliberativo envió al Ejecutivo", sostuvo Natividades, en diálogo con El Territorio. "Ellos cuentan con toda la documentación, además los archivos deben estar guardado diez años por ley", agregó.

En cuanto a las obras por las cuales se reclama el informe, el ex mandatario indicó que para el polideportivo "no se gestionaron fondos durante mi mandato". "Nunca se recibió fondos de ningún tipo, porque cuando entré como intendente el polideportivo ya se había ampliado", amplió.

El Concejo deliberante remitió el pedido del Juzgado Federal de Oberá al Ejecutivo.
El Concejo deliberante remitió el pedido del Juzgado Federal de Oberá al Ejecutivo.

Por último, remarcó: "Me duelen algunas cosas, porque algunos dicen que me están investigando por corrupto y eso molesta, pero tengo una tranquilidad porque sé que no es así como dicen".