En un evento en el Consulado Argentino en Nueva York, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y el sector yerbatero realizaron actividades para promover el consumo en América del Norte. Estas actividades se incluirán en la participación de la feria "Summer Fancy Food Show" que se realizará entre el sábado y el lunes.
"Queremos trascender el mercado nostálgico y demostrar que la yerba mate puede adaptarse a los hábitos de consumo de los estadounidenses", aseguró Carlos Coppoli, subgerente de Marketing y Comunicación del Inym, que participó de la degustación organizada en forma conjunta con empresas yerbateras y el Consulado Argentino en Nueva York.
La bienvenida estuvo a cargo del Cónsul General de la República Argentina, Marcelo Giusto, quien destacó la importancia de la yerba mate en la cultura argentina. Subrayó el esfuerzo que realiza el Instituto y el sector yerbatero para incentivar el consumo del producto en los Estados Unidos, proponiendo alternativas que se adapten a los estadounidenses.
El evento en el Consulado convocó a medios de prensa y referentes locales, quienes pudieron degustar el tradicional mate, además de bebidas y bocaditos elaborados con yerba mate, todo con el fondo musical del tango.
Además la conocida nutricionista estadounidense y especializada en cocina saludable, Keri Glassman resaltó las ventajas de consumir yerba mate: "Los beneficios para la salud de la yerba mate no tienen rival: sabemos que su poderosa capacidad antioxidante es mayor que la del té verde y también tiene cantidades similares de cafeína".
Considera a esto su nueva bebida multitarea para el verano. Una bebida refrescante de pepino, menta, mate y "Spritzer".