Cómo fue el recorrido por Misiones del femicida que mató a su pareja en San Luis

El hombre está acusado de haber asesinado a su pareja. Fue detenido este miércoles en Iguazú cuando intentaba cruzar la frontera hacia Brasil.

Detuvieron en Iguazú al femicida que mató a su pareja en San Luis. (Foto: El Territorio)
Detuvieron en Iguazú al femicida que mató a su pareja en San Luis. (Foto: El Territorio)

Hugo Fabián H. O. (30) fue detenido este miércoles en Puerto Iguazú cuando intentaba cruzar la frontera hacia Brasil. El hombre está acusado de haber asesinado y enterrado a su pareja en San Luis el pasado lunes. En las últimas horas se conoció cómo fue la travesía por Misiones del presunto femicida.

El martes, un día antes de su detención, el sujeto había estado en Posadas e incluso había llegado a salir del país. Según pudo averiguar El Territorio, su nombre figura en los registros migratorios del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por lo que habría cruzado a la ciudad paraguaya de Encarnación.

El error del prófugo vino después, ya que, seguro de que no lo buscaban, decidió volver a entrar a Misiones. Su itinerario siguió entonces rumbo a Iguazú, desde donde tenía la intención de pasar a Brasil, pero no pudo lograrlo.

Para el miércoles, el Juzgado Penal 3 ya había ordenado su captura a nivel internacional. Ese mismo día, alrededor de las 17, un operativo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) terminó con la aprehensión del sospechoso.