El árbitro argentino Néstor Pitana dirigió este miércoles el partido entre México y Suecia, por la tercera fecha del grupo F de la Copa del Mundo. El encuentro le valió al misionero para entrar en los libros al sacar la tarjeta más rápida en la historia de los Mundiales.
El oriundo de Corpus amonestó a los 13 segundos de juego al mexicano Jesús Gallardo, quien le había cometido una infracción a Ola Toivonen.
De esta manera, superó la marca del uruguayo José Batista, quien en México 86 fue expulsado a los 51 segundos, y del ruso Sergei Gorlukovich, quien vio la tarjeta amarilla a los 54 segundos en Estados Unidos 94.
Ésta no fue la única intervención destacada de Pitana en el encuentro. Cuando promediaba el primer tiempo, el colegiado debió revisar una jugada por el VAR (sistema de videoarbitraje) para comprobar si había habido mano del Chicharito Hernández en el área, lo cual hubiera supuesto penal en contra de México.
El de hoy fue el sexto partido en un Mundial para el misionero y el segundo en Rusia 2018, ya que había dirigido el partido inaugural. El árbitro de 43 años estuvo acompañado por la terna argentina Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, y por los uruguayos Andrés Cunha y Mauricio Espinosa.