México cayó 3-0 con Suecia pero avanzó a octavos por la derrota de Alemania

Pese a la goleada en contra, el "Tri" mantuvo su plaza en la próxima ronda por el batacazo de Corea del Sur frente a los vigentes campeones.

AP Photo/Efrem Lukatsky
AP Photo/Efrem Lukatsky

Luego de tumbar a Alemania en Moscú (1-0) y hacer lo propio en Rostov frente a Corea del Sur (2-1), México cayó 3-0 frente a Suecia pero terminó celebrando la clasificación por el inesperado triunfo de los asiáticos frente a los vigentes campeones mundiales.

A poco de que comience el complemento, Ludwig Augustinsson definió cruzado y Guillermo Ochoa no pudo evitar la apertura del marcador.

A los 12 minutos de la segunda parte, el árbitro argentino Néstor Pitana pitó una falta en el área azteca y Andreas Granqvist lo cambió por gol para estirar la diferencia.

Para colmo de males para el elenco dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, Édson Álvarez convirtió en propia meta y estiró la ventaja para los europeos.

Pese a las buenas actuaciones en el inicio del certamen, en el primer tiempo los aztecas ya habían sufrido los embates suecos: primero no le cobraron un penal en contra por mano de Chicharito Hernández (para Néstor Pitana no fue ni en la repetición del VAR) e instantes después de que Marcus Berg le hiciera el primero. Pero apareció la figura de Guillermo "Memo" Ochoa para evitar la apertura del marcador.

Tras la vibrante definición, los mexicanos ahora esperan rival, el cual saldrá de entre Brasil, Serbia o Suiza.