El Concejo Deliberante de Candelaria aprobó en una sesión especial del sábado pasado, el pedido de destitución de la directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Laura Rosana Riquelme. La abogada estaba con matrícula suspendida por el Colegio de Abogados, ya que no la abonaba desde diciembre del año pasado, esto significaría que todo papel firmado por Riquelme perdería validez.
"Con la matrícula suspendida por el Colegio de Abogados, no se encuentra habilitada para ejercer la profesión de abogada, ni de procuradora, por lo cual tampoco puede ejercer el cargo en el que hoy se encuentra", según detalló a El Territorio el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Gularte. La resolución fue aprobada por la mayoría del Concejo que pedirá al Ejecutivo del municipio la destitución, esto "se avala en un informe remitido por el Colegio de Abogados", contó Gularte.
Por su parte, el secretario administrativo del recinto, Nelson Gularte aseguró: "La abogada no paga la matrícula desde diciembre del año pasado, por lo que está inhabilitada para ejercer, y de esa manera, todos los papeles que haya firmado, como vetos o despidos carecen de validez".
La resolución fue aprobada por cuatro de siete ediles y se necesitaría la destitución firmada por parte del intendente Daniel Luna. ya que la inhabilitación como profesional no le permite ejercer el cargo. El informe por parte del Colegio de la provincia con respecto a Riquelme, será puesto en conocimiento al Tribunal de Cuentas de la provincia.
El dictamen del municipio de Candelaria aclara en su artículo 4° que "los actos jurídicos, como dictámenes emitidos y documentación suscripta, inherente al cargo, realizado por la directora a partir del 20 de diciembre de 2017 serán considerados nulos o anulables de nulidad absoluta".