La portera de la Escuela N° 521, Rosa María Cáceres que encontró ayer a la mañana a la recién nacida abandonada por su madre en los alrededores del establecimiento, había dicho que deseaba adoptar a la criatura. Aunque luego de saber que la madre se hará cargo de la hija afirmó sentirse aliviada.
María Milagro, el nombre que le dieron a la pequeña desamparada por su madre, que ahora, según confirmaron desde la Comisaría de la Mujer de Posadas se hará responsable de su crianza. Cáceres en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 dijo: "Según tengo entendido ahora ella quiere hacerse cargo de la beba. Se que le puso María Milagro. Yo la quería para mí porque tengo medios para poder criarla. En ese momento cuando la vi tuve un amor por ese bebé, me dio lastima y por eso quería quedármela conmigo".
"Quedé pasmada, muy shockeada por lo que estaba viendo. Me acerqué a ella y después salí corriendo a pedir ayuda porque veía a la criatura toda ensangrentada y había varios perros dando vuelta", relató la portera cuando encontró a la madre dando a luz.
Cáceres encontró a la joven en labor de parto en un sitio oculto de las instalaciones de la escuela. Al ver esta situación dio aviso a la Policía que al llegar encontraron a la bebé tirada en el suelo. La madre de 25 años fue hallada minutos después, y contenida por profesionales de la fuerza provincial, ambas fueron hospitalizadas. Según publicó El Territorio.