Paro de la CGT: qué servicios se verán afectados en Misiones

No habrá transporte ni atención en los bancos. En Posadas tampoco habrá recolección de residuos.

Paro en Misiones
Paro en Misiones

Este lunes se lleva a cabo en todo el país el tercer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Mauricio Macri. La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, cuenta con una amplia adhesión de todos los gremios afiliados. Como en el resto de las provincias, en Misiones también se verán afectados varios servicios.

En Posadas no habrá recolección de residuos, por lo que desde la Secretaría de Servicios Públicos del gobierno de la ciudad solicitaron especial colaboración a los vecinos para que no saquen la basura. Hasta el martes tampoco habrá atención al público en los bancos, por lo que puede haber faltante de dinero en los cajeros automáticos.

Por otra parte, desde la seccional Misiones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Horacio Álvarez confirmó que se sumarán a la medida de fuerza.

No habrá transporte urbano de pasajeros ni de media ni de larga distancia. Tampoco habrá vuelos, ya que la asociación del Personal Técnico Aeronaútico se sumó a la protesta, pidiendo un "cambio del plan económico del gobierno nacional". En ese contexto, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus viajes.

Servicios afectados en Misiones por el paro general de la CGT. (Fuente: El Territorio)
Servicios afectados en Misiones por el paro general de la CGT. (Fuente: El Territorio)

El puente Posadas-Encarnación funcionará de forma restringida: integrantes del sindicato que nuclea a los trabajadores de Aduanas de Misiones confirmaron que sólo trabajará el personal jerárquico, por lo que habrá un carril de ida y otro de vuelta y el cruce será mucho más lento que lo habitual.

Lo mismo sucede con el municipio y el Concejo Deliberante, donde la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que cuenta con mayoría de afiliados en la administración pública, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) también hicieron público su apoyo al paro.

Por otro lado, el gremio mayoritario docente de la provincia también comunicó que se sumará al reclamo en todos los niveles educativos. Desde la CTA delegación Misiones, adelantaron que la huelga se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, en reclamo de un urgente aumento salarial, la suspensión del tratamiento legislativo de la reforma laboral y el cese de los tarifazos.