A vecinos del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú les llegaron facturas por el servicio de agua potable que rondaría los 17 mil pesos, en hogares familiares que mensualmente pagan entre los 150 y 500 pesos. Desde la empresa Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) aseguraron que fue un error, pero no saben precisar si de tipeo en las boletas o a causa de una mala lectura de los medidores.
El control de los medidores lo realiza una tercerizada pero sin embargo, no han emitido declaración al respecto. Los vecinos se acercaron a las oficinas del IMAS para exigir respuestas, alegaron que no es posible que una familia pueda consumir más de 1300 metros cúbicos de agua por mes. "Es imposible que alguien pueda gastar en un domicilio normal tanta agua, quizás un lavadero habilitado como corresponde pueda llegar a gastar esa cantidad", se quejó uno de los residentes de Villa Alta.
Roberto Pereira encargado de la oficina de atención al público explicó que están revisando los números de las boletas de agua , pero no han detectado si fue producto de una mala lectura o error del sistema. Pereira recomendó que antes de pagar todos los damnificados se acerquen a las oficinas para revisar la facturación. "Desde la oficina de Iguazú estamos cotejando la documentación y corroborando los valores".
Además, agregó: "Gestionamos la modificación de la facturación a los vecinos que se presentan, por eso necesitamos que se acerquen a la oficina. Aún no está claro dónde se generó el error". Actualmente la tarifa mínima sería de 156 pesos aproximadamente para una casa. Las mediciones se realizan entre el 15 y el 22 de cada mes. Según publicó El Territorio.