Para el ministro de Turismo de Misiones, el dólar alto es bueno para el sector

José María Arrúa analizó cómo afecta a la provincia la suba de la divisa norteamericana.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones
José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, afirmó este miércoles que "es interesante este dólar alto para el turismo receptivo", en especial para europeos y norteamericanos que "optarían por quedarse más días" cuando visiten la provincia durante el receso invernal.

Sobre las reservas hoteleras para ese período, en diálogo con la prensa, el funcionario manifestó que "aún no tenemos números cerrados debido a la inestabilidad del dólar".

Esto hace que el visitante "esté evaluando si se va a quedar más días", sostuvo, y agregó que "la pernoctación y la rentabilidad no sea la misma", ya que "el que iba a gastar 200 dolares puede gastar 220 y se queda un día mas", ejemplificó.

"Esperemos que la situación cambiaria se vaya acomodando", dijo Arrúa, porque "es interesante este dólar alto para el turismo receptivo, pero la inflación debería tener un límite para que todo se vaya acomodando".

"Esperamos que el clima nos acompañe y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando", apuntó.

Por último, estimó que "vamos a estar por encima del 70% de reservas hoteleras en la primera y segunda semana" del receso invernal, y que el volumen de visitantes aumentó este año. "Estamos próximos a llegar a los 700 mil ingresos a Cataratas, cuando en 2017 esa cifra se logró recién a mediados de julio".