La Municipalidad de El Soberbio sigue avanzando en su campaña para posicionar a los Saltos del Moconá como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina.
En ese sentido, el gobierno local lleva a cabo acciones conjuntas con el sector privado para resaltar el destino turístico tradicional de la localidad. "Estamos trabajando organizadamente, hicimos un programa de fomento que incluye spots y que tiene que ver con contar la historia de los Saltos del Moconá", indicó el director de Turismo local, Víctor Motta, en diálogo con El Territorio.
El principal objetivo que se propusieron es elevar el lugar a nivel nacional, provincial y municipal, más allá de que ya representa un destino muy elegido en temporada de vacaciones o fines de semana largos.
El concurso que elegirá a las Siete Maravillas Naturales de Argentina comenzó a principios de abril, a partir de una campaña lanzada por la Fundación New Seven Wonders. El 21 de agosto culminará la primera fase de la votación, de la cual saldrán 77 prefinalistas. Se puede votar ingresando a www.7mar.com.ar.
Los Saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 metros de altura que interrumpen durante unos 3 km el curso del río Uruguay en la frontera entre Brasil y Argentina.