Una mujer de Puerto Esperanza fue detenida este jueves acusada de haber asesinado a su hijita de apenas 16 meses, en un dudoso hecho ocurrido en marzo de este año.
Tras varios semanas de investigación, los peritos llegaron a la aberrante conclusión de que la beba murió asfixiada. Además, una pericia sanguínea determinó que, al momento de la muerte, su cuerpo tenía una elevada dosis de alcohol.
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, imputó ayer a la madre de la víctima, María D. (22), por homicidio agravado por el vínculo. La Policía detuvo a la presunta homicida en su hogar del barrio 40 Viviendas, mismo domicilio donde habría ocurrido el crimen.
Fuentes judiciales le informaron a El Territorio que el próximo paso será definir el grado de responsabilidad de la mujer, considerando que inicialmente había declarado que la muerte fue accidental.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 12 de marzo, cuando una de las hermanas de la acusada dio alerta a la Policía tras encontrar a la beba sin vida en su cama.
Más tarde, los peritos del Cuerpo Médico Forense comprobaron que la muerte se dio por un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica, lo que derivó en la detención de la progenitora, quien desde ayer está alojada en la comisaría de la localidad de Wanda.