El servicio de Alerta Temprana de Misiones informó que este miércoles podría ingresar una masa de aire polar que afectará especialmente las zonas sur y centro de la provincia, con probabilidades de heladas y temperaturas mínimas de 4 a 7 grados.
Según detalló a Télam el meteorólogo Marcelo Kusik, para el jueves, viernes y sábado próximos esperan madrugadas frías con alrededor de 4°C en San Vicente, Aristóbulo del Valle y Oberá, de 7°C en Posadas, Apóstoles y zonas de influencia, mientras que para la zona norte las mínimas serán de 8 y 9 grados.
Las heladas "serán moderadas y no afectarían al sector agrícola ni al ganadero", estimó Kusik, aunque recomendó resguardar "las plantas que son débiles al frío".
Asimismo, pronosticó que "no se esperan lluvias" y que la máxima temperatura durante esta semana "no pasará de los 17°C y 18°C en las zonas de influencia".
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes estará inestable en Posadas, con neblinas por la mañana y nubosidad variable, con probabilidad de lluvias o lloviznas. La mínima será de 9°C y la máxima de 16°C.