Luego de una maratónica sesión que se extendió hasta pasadas las 3 de la madrugada, el Senado de la Nación dio la media sanción que le faltaba a la Ley de Emergencia Tarifaria, que propone un freno al aumento de tarifas y retrotraer el valor de las mismas a noviembre del año pasado.
El resultado final fue de 37 votos afirmativos contra 30 negativos. Además, cinco legisladores se ausentaron. De todas maneras, desde el Gobierno informaron que Mauricio Macri vetaría la ley este mismo jueves.
Por Misiones hubo dos ausencias, la de los opositores Maurice Fabián Closs y Magdalena Solari Quintana. Por otra parte, Humberto Luis Arturo Schiavoni, de Cambiemos, votó en contra.
"Este proyecto claramente avanza sobre potestades que son reserva de la Administración, como fijar el cuadro tarifario; un proyecto que al retrotraer el cuadro tarifario a noviembre, retrotrae también los desequilibrios entre la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el resto del interior. Vuelve a haber un privilegio para la zona central del país, en detrimento de nuestras provincias. Por lo tanto, anticipamos nuestro rechazo", expresó el oficialista Schiavoni, quien se mostró alineado con los argumentos esgrimidos por el macrismo.