Actualmente el área de terapia intensiva del Hospital Samic de Oberá se encuentra repleto de víctimas de accidentes viales. El director, Héctor González explicó que la mayoría de los pacientes mueren en los primeros días a causa de las lesiones recibidas durante los choques de tránsito.
"Al ser un hospital de zona Centro recibimos desde El Soberbio hasta acá, tenemos muchas veces complicaciones por las ocupaciones de las camas pero tratamos de ir resolviendo junto con otros hospitales y con nuestro centro de referencia que es el Madariaga", explicó González, en diálogo con el programa radial Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7.
"Muchas veces de las seis camas de terapia intensiva hay cuatro o cinco ocupadas por heridos con accidentes", contó González. A su vez indicó que si bien las estadísticas de accidentes habrían bajado, sobre todo en Oberá que se ven muchos controles, "sigue habiendo muchas colisiones".
Por otra parte, el director del Samic aseguró que "el que sufre mayores daños es el que viaja en moto". De los heridos que llegan al hospital habría un "alto porcentaje de muerte en los primeros días. Esto puede variar entre un 15 y 25 por ciento", sostuvo. La mayoría de los siniestros suelen ser de los fines de semana en la que se involucrarían motociclistas con porcentajes de alcohol en sangre. "El politraumatizado no está menos de 25 días en internación", determinó el médico, según publicó El Territorio.