Tres misioneros serán finalistas en los premios Joven Empresario Argentino que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Uno es de Capioví con su "Bedywood", una cama sanitaria de pellet de madera para mascotas y el otro de Posadas con la "Superselfie", un celular gigante para fiestas y eventos.
El tercero pertenece a la categoría de Desarrollo Productivo Regional en la que el emprendimiento De La Finca de la localidad de Leandro N. Alem. Comercializa turrones de jengibre liofilizado, mix de semillas, miel, maní tostado y salado. Además producen snacks de Frutas liofizadas y verduras hidropónica.
Los alimentos liofilizados atraviesan un proceso de conservación en el que se congela y se descongela pasando por el vacío y a presiones atmosféricas bajas. Esto da como resultado un alimento similar al deshidratado que se puede conservar durante mucho tiempo.
Por su parte la "Bedywood" hechas a partir de pellet de madera que pueden ser usados como combustible y energía térmica. Además el material es absorbente, no genera olores y es biodegradable.
La entrega de premios se realizará mañana desde las 11:00 horas en la Cámara de Senadores de la Nación. CAME lanzó estos premios con el objetivo de reconocer a los nuevos empresarios de Argentina. La entrega de estos reconocimientos existen desde el 2009 y ya han premiado a más de 300 emprendedores.
El 55% de las pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 empresas. Hoy día dos de cada tres empresas que nacen son fundadas por menores de 40 años, según publicó El Territorio.