Llegaron a la Argentina dos lanchas israelitas que operarán en Posadas

Se utilizarán para patrullar la frontera con el Paraguay y tendrán una jurisdicción de 1000 kilómetros y cuatro provincias.

Lancha Rápida Sheldag-MKII.
Lancha Rápida Sheldag-MKII.

Para continuar combatiendo el narcotráfico el Ministerio de Seguridad de la Nación ya adquirió dos de las cuatro lanchas rápidas que venían desde Israel. Las Shaldag-MKII comenzarán a operar en las próximas semanas en la frontera misionera con Paraguay.

Las Shaldag quedarán a disposición del Departamento de Guardacostas de Frontera de la Prefectura Naval Argentina en Posadas donde será su centro operativo. Las lanchas están destinadas a patrullajes rápidos por la costa para poder dar caza a embarcaciones a altas velocidades. Posee un peso de 72 toneladas y alcanza los 45 nudos en velocidad crucero (83,34 km/h) y 50 nudos a máxima velocidad (92,6 km/h).

Las lancha rápidas Sheldag-MKII se utilizarán para patrullajes y persecuciones a altas velocidades.
Las lancha rápidas Sheldag-MKII se utilizarán para patrullajes y persecuciones a altas velocidades.

Las embarcaciones llegaron el viernes a la madrugada desde la ciudad portuaria de Haifa, Israel. Las Shaldag ya fueron despojados de sus orígenes y bautizadas como Guaraní y Mataco. Operarían en los ríos Paraná y Paraguay desde Clorinda a Puerto Iguazú con una jurisdicción de 1.000 kilómetros y cuatro provincias. Las otras dos lanchas, Toba y Timbú, llegarán en noviembre y antes de fin de año se encontrarán en funcionamiento.

Las tripulaciones de las embarcaciones constarán de 24 efectivos de Prefectura que estuvieron entrenándose en un curso de Medio Oriente de los cuales ocho son misioneros. Por el momento, las Sheldag estarán en Buenos Aires para "alistamiento, preparación y prácticas", su arribo será a Posadas el 10 de junio, según publicó El Territorio.

Imagen archivo. Lancha Rápida Sheldag-MKII.
Imagen archivo. Lancha Rápida Sheldag-MKII.