Lluvia y granizo en el norte de Misiones

En Posadas el arroyo La Chancha desbordó sobre la Chacra 239, personal de Defensa Civil se encuentra asistiendo a los vecinos del barrio.

Caída de granizo en el norte de Posadas.
Caída de granizo en el norte de Posadas.

Un temporal de lluvia y granizo afectó la zona norte de la provincia. En Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers se registraron ráfagas de viento, caída de agua y granizo, Misiones continúa bajo alerta meteorológica por fuertes tormentas.

En San Pedro y San Vicente los chaparrones que junto a tormentas eléctricas inundaron las calles de las ciudades. En la localidad de San Pedro se cortó el servicio de energía eléctrica. En la zona de Montecarlo hubo cortes de cables de media tensión en la zona del Registro de las Personas y la Escuela Especial.

Ya para la zona del Aserradero Rauh se registraron cuatro postes caídos y operarios trabajan para restablecer el servicio. La Dirección General de Alerta Temprana advirtió que se intensifican las tormentas para el centro y norte con ráfagas y fuertes lluvias. En la zona sur las condiciones mejoraron desde las 18:00 horas con lluvias intermitentes.

Mientras tanto, en la Chacra 239 de Posadas, vecinos que viven cerca del arroyo La Chancha son asistidos por el equipo de Defensa Civil debido a los desbordes ocasionados por la tormenta. Requirieron asistencia para poder mover sus mercaderías, colchones, chapas y abrigos. Ya que son familias habitan en condiciones de precariedad extrema en las zonas de las avenidas Andresito y Jauretche, según publicó El Territorio.

Arroyo La Chancha desbordó sobre la Chacra 239 de Posadas.
Arroyo La Chancha desbordó sobre la Chacra 239 de Posadas.